viernes, 4 de octubre de 2019


OPCIONES DE COLUMNAS DE DUCHA Y BAÑERA 


Reforma de baño en Madrid

Si está pensando en reformar el baño y quiere darle un toque más moderno a la ducha o bañera, le mostramos los distintos tipos de columnas que hay para su reforma.



Para escoger la más adecuada, es necesario que pensemos varios factores. Éstos dependen de las necesidades que necesitemos cubrir y las opciones que tenemos disponibles para escoger:

Si ya tiene un grifo.

Si queremos mantener el grifo que tenemos, existen columnas de ducha sin grifería. Así se podrá aprovechar la que ya tiene.

El espacio disponible.

El espacio, normalmente, nunca supone ningún problema a la hora de su elección. Es más, que la instalación se adapte a la grifería que ya está instalada.

Si tenemos bañera.

Para bañera también existen columnas. La diferencia que tienen con las de ducha es que tienen un tubo para el llenado de la bañera.

También podemos poner la columna sin grifería si queremos aprovechar la grifería que tenemos.

Si cambiamos de bañera a plato de ducha.

En este caso, está la opción de las columnas extra-largas o extensibles, que son regulables.

En el caso de las bañeras las tomas están más bajas, por lo que se necesita una columna más alta o cambiar las tomas de la grifería y subirlas.

Instalación completamente nueva.

En este caso podemos poner lo que más nos guste, incluso poner columna de grifería empotrada.


Una vez valorada nuestra situación, vamos a ver el tipo de grifería queremos que lleve nuestra columna. Es importante que, elija la que elija, el cartucho interior de la grifería sea siempre cerámico, ya que, el plástico con el tiempo y el calor se deforma y dan problemas.

Hay dos tipos: monomando y termostática



- Grifería monomando:


El monomando es la grifería más tradicional y la más utilizada. Funciona abriendo la maneta y al girarla a la izquierda (agua caliente) o derecha (agua fría) regula la temperatura del agua.

Ante las dudas, este tipo de grifería le dará la total tranquilidad de que no se equivoca, ya que, siempre se adapta a todo independientemente de la calidad o la presión del agua.

La desventaja de este tipo de griferías es que siempre se pierde un rato regulando la temperatura y con ello se desaprovecha una gran cantidad de agua, además de los cambios de temperatura en el agua: cuando alguien abre un grifo en otro punto de la vivienda se debe regular de nuevo la temperatura.

- Griferías termostática.

Con las griferías termostáticas elegimos a que temperatura queremos que salga el agua y nos dan la temperatura deseada con mayor precisión.

Al marcar la temperatura que queremos, la propia grifería se encarga de que esa temperatura sea estable, incluso si durante la ducha, otra persona abre el grifo usando agua fría o caliente en otra parte de la vivienda, puede seguir duchándose sin sentir un cambio de temperatura.

Algunas columnas de ducha termostática incluyen un mecanismo de seguridad que bloquea la salida del agua a más de 38°C. Para acceder a una temperatura superior obliga a presionar un botón. Esta función está muy bien, sobre todo, cuando hay niños en casa.

Hay que tener en cuenta que los grifos termostáticos son más delicados que el resto. Si queremos que nuestra grifería dure más tiempo, el agua de nuestra vivienda no debe contener mucha cal, arena ni cualquier elemento invasivo.

El precio acostumbra a ser más elevado.

Tipos de columnas:

griferia winner de grober




Columna sin grifería.

Por lo general, es una columna de ducha con una ducha de mano y una ducha de cabeza. Este tipo de instalación no tiene grifería, lo que le permite reutilizar la existente, que a menudo es el caso si se trata de una renovación o lo queremos para equipar una bañera.

La columna incluye 2 flexos, uno de ellos conectará la columna con la grifería para obtener el caudal de agua; el otro conectará la columna con el maneral. Mediante un sencillo desviador podrás cambiar la posición a rociador superior o ducha de mano.




Columna con grifería (mezclador termostático o monomando)



Esta solución 3 en 1 ofrece una columna de ducha equipada con una ducha de cabeza, una ducha de mano y una grifería de ducha monomando o termostática. Para bañera también trae un tubo para llenar la bañera.
Columna Encastrada (mezclador termostático o monomando)


Con la columna encastrada, la mayor parte de la grifería y los flexibles antiestéticos permanecen ocultos dentro de la pared y, por lo tanto, no son visibles solo la ducha de mano, los mandos de control de caudal y temperatura y la ducha de cabeza. Esto le da un toque elegante y estético a la zona de ducha. También con columna encastrada se garantiza la libertad de movimiento y también se mejora la seguridad, ya que, evitaremos golpes.

Esta solución ofrece más facilidad a la hora de la limpieza y del mantenimiento diario.

En este tipo de columnas se puede jugar con distintos tipos de rociadores. Aquí os enseñamos algunos de ellos:


Columnas de hidromasaje (mezclador termostático o monomando)

 Lo que diferencia las columnas de hidromasaje de las demás columnas son sus jets (chorros) de agua. 

Incorpora: Rociador, mango de ducha, jets de hidromasaje, grifo (termostático o monomando)

Para las columnas de hidromasaje lo más importante es saber que necesitan como mínimo 2 bares de presión para el agua caliente y 2 bares para el agua fría para que haga la función de hidromasaje. Si tiene 1,5 solo de agua caliente puede tener problemas de que no funcione bien la columna de hidromasaje.



Si duda sobre la presión de la columna de hidromasaje le recomendamos que mida con un manómetro la presión del agua antes de instalarla.

También existen columnas para bañeras. La principal diferencia entre ambas es que la de bañera tiene un caño por donde saldrá el agua para llenarla. No se puede poner en las bañeras que tengan cortinas ya que la potencia de los jets hace que la cortina no sirva para mantener el agua dentro de la zona de la bañera. En ese caso, deberías instalar una mampara.

Las columnas para ducha suelen ser más altas que las de bañera puesto que se dispone de más espacio libre. Además, cuentan con la posibilidad de incorporar un asiento. Poner la columna dentro de una zona de ducha es lo más aconsejable.



















Os dejamos unos catálogos de columnas:
- Columnas de ducha hidromasaje
- Columnas


Si desea instalación ó suministro, no dude en ponerse en contacto con nosotros al 913773290 ó http://www.reformasprihego.com/contacto.html.


No hay comentarios: