viernes, 19 de febrero de 2016

Las tendencias de azulejos del 2016 para su reforma.

tendencias de azulejos para 2016

Si se ha planteado reformar su baño, su cocina,..etc; nosotros hemos echado un vistazo a las nuevas colecciones de cerámicas de la feria de Cevisama para ayudarle realizar su reforma con las últimas tendencias.


1/ Los formatos Extra-grandes. 


azulejos extra-grandesEn lo relativo a los formatos, el maximalismo de las grandes piezas se está imponiendo en general.
Lo que se busca con esta tendencia es la desaparición de las juntas para dar sensación de continuidad y generar ambientes envolventes.

No es extraño encontrar modelos dónde superemos el metro de largo llegando incluso a los 3,6 metros de largo por 1,2 metros de ancho.


2/ Relieves

Vienen muchísimos modelos con relieves en las decoraciones, es un recurso estupendo para destacar zonas, conseguir efectos y en definitiva personalizar ambientes.

Estas nuevas propuestas son muy innovadoras, con formas irregulares, de panel de abeja, piramidales y por supuesto las líneas infinitas, que tanto nos ayudan a agrandar o alargar espacios según pretendamos.

azulejos con relieve


3/  Superficies brillantes

En algunos casos, elegir azulejos para revestir las paredes es apostar por la elegancia. Y es que, entre toda esa variedad de diseños, se encuentran los de superficies brillantes. Los encontramos tanto en satinados, como en alto brillo, … es una muy buena opción para conseguir un efecto clásico, actual y muy sofisticado, … que se puede complementar con los múltiples relieves o mallas, para obtener ese punto de personalización que buscamos.

azulejos brillo

Si además eliges azulejos en color negro, el efecto se multiplica. Ahora bien, si el cuarto de baño es demasiado pequeño, descarta los tonos oscuros, pero sigue apostando fuerte por los azulejos que relucen, en colores más claros. De esta forma, conseguirás darle al baño una imagen moderna, además de combatir el problema del espacio.

Recuerda que este tipo de superficies reflejan más fácilmente la luz, dando la sensación de estar en una habitación más grande.

4/ Dorados y Nacarados

azulejo color oro y nacarado

Tras algunos años en los que el lujo más excesivo estuvo relegado a países emergentes, de nuevo la ostentación, los dorados y los materiales nobles vuelven a estar en el panorama de las tendencias de interiorismo y cerámica en los mercados europeos. Eso sí, se trata de un barroquismo renovado y con matiz ligero de aspecto desgastado.

Dentro de esta tendencia veremos piezas con oro envejecido y oro mate, incluso mezclado con texturas cementosas, granitos recargados y muy sofisticados, reproducciones de piedras y ónices maximizados y descompuestos y brillos especulares que vuelven con fuerza.


5/ Piedras, mármoles y maderas ultra realistas

El realismo que se está consiguiendo gracias a la última tecnología en impresión cerámica sigue sorprendiéndonos. Maderas, mármoles y piedras cerámicas alcanzan unos niveles de naturalidad y fidelidad increíbles que nos hacen creer que de verdad estamos ante un material natural. Ya no sólo recrean visualmente la gráfica, las vetas o las imperfecciones de los materiales sino que además consiguen reproducir el relieve al tacto. Dentro de esta tendencia encontramos cada vez más presente un estilo que nos encanta, el efecto desgastado con las marcas y señales propias del paso del tiempo sobre este tipo de superficies.

* Imitaciones madera.

azulejo imitacion madera

Los revestimientos y pavimentos cerámicos, sobre todo los porcelánicos, han llegado a un punto tal, que se hace casi imposible distinguir el original de la copia, pero en ésta edición los fabricantes le han dado una vuelta de tuerca, creando propuestas aún más innovadoras, … como las maderas en alto brillo, los efectos desgastados al límite, las imitaciones de maderas fuera de lo común, (palets, maderas japonesas con efecto quemado, incrustaciones sobre otros materiales…), y los formatos modulares, para poder hacer composiciones para paneles en pared,…

* Vuelven los marmoleados

azulejo marmoleado

En cuanto al mármol, el producto estrella actual, las vetas doradas y los efectos perlados serán algunos de los recursos con los que nos podremos encontrar en estas nuevas colecciones. Algunos recursos clásicos como la simetría en las piezas de mármol y los decorados neoclásicos se retoman desde una perspectiva contemporánea.

* Simulación a piedra natural

azulejo simulacion piedra
Otra tendencia que llega pisando fuerte es la cerámica que simula la apariencia de la piedra natural, especialmente en los suelos. Pero no en cualquier estancia, dos son las habitaciones de casa que más lo agradecerán: el cuarto de baño y la cocina.

En el primero, por tratarse de un material que cumple con las necesidades específicas que exige un entorno tan especial, en lo que a decoración se refiere. El azulejo es inmune al paso del tiempo y tolera bastante bien la humedad.

En el caso de la cocina, porque contribuyen a darle una estética singular, sin necesidad de acaparar la atención en exceso. 

Terminaciones Cementosas

azulejo tipo cemento

El hormigón, los tonos cemento, y esa terminación irregular tan peculiar de éste material, se apropiará de nuestras estancias, combinándose mucho con otros formatos, pero también con otros materiales que en principio no tienen mucho en común; Los ambientes más industriales, los más minimalistas se inundan de éstas tonalidades y texturas.

6/ Mosaicos estilo patchwork

azulejos patchwork
En la nueva tendencia, se busca romper con la uniformidad que las líneas rectas de los azulejos producen a través de propuestas que van más allá de técnicas como el patchwork.

El patchwork se consigue al colocar en un mismo espacio, todo un conjunto de diferentes piezas de azulejos, en cuanto a su diseño y color, con lo que se acaba creando sobre la pared un collage exclusivo y muy personal.

Este 2016, nuestros expertos nos proponen ir un paso más adelante al apostar por este tipo de cerámicas en grandes dosis. Puede ser más del estilo moderno o más vintage.

Pues, aquí terminamos con nuestro resumen de las tendencias de este año de cerámicas.

En nuestra página web, puede consultar nuestros catálogos de distintas firmas de cerámicas para ver todos los modelos e ideas de colocación.

Catálogos de Cerámicas ----(abajo del todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario