viernes, 17 de marzo de 2017

Tendencias 2017 para su Reformas Integral en Madrid



Si es de los que le gusta estar a la última y está pensando en reformar y cambiar la decoración de su vivienda, local, etc. aquí le presentamos algunas de las tendencias del 2017.

1. Espacios abiertos.


 En el 2017 sigue con la tendencia de diseñar espacios abiertos en los que los usos compartan espacio, a veces incluso, llegándose a confundir. Es algo que solemos ver en viviendas en las que cocina, comedor y salón suelen compartir una sala amplia y sin particiones, de manera que la luz puede llegar a cada rincón creando así una sensación muy agradable de amplitud y libertad. 

Por ejemplo, en los lofts, que son muy pequeños, la tendencia está en eliminar todas las particiones (casi dejarlo en cuatro paredes) y hacer del hogar una única estancia donde los usos se mezclen unos con otros.

2. Colores.



El color es algo que vamos a seguir viendo, sobre todo mediante detalles en tejidos, cuadros o incluso muebles que destaquen sobre fondos neutros.

El gris, muy apreciado en el 2016, se afianzado en este año colándose en todos los elementos decorativos solo o combinado con otros colores como el verde, el azul y el amarillo mostaza, idóneos para combinar con los estilos minimalista e industrial, que seguirán triunfando esta temporada.

También tomarán protagonismo en la escena del diseño de interiores tonos terracota que restarán paulatinamente protagonismo a otros más fríos como el azul o el blanco; manteniéndose el gusto por el rosa palo o la extensa gama de coral, así como los detalles dorados.

3. Cobre y metal.


La presencia del cobre y la apariencia metálica en general en todo tipo de objetos y accesorios será otra de las tendencias para 2017. En ambos casos se trata de recursos que van perfectamente con todo tipo de estilos decorativos, desde el industrial al clásico, pasando por el nórdico, ecléctico, colonial… Sea cual sea el suyo, no olvide introducir este material en la decoración de su hogar, por ejemplo, las lámparas pueden ser una opción perfecta para sumarte a esta tendencia.


4. Cerámica.

Es un material natural y muy versátil. Lo mismo nos sirve para el suelo de la terraza, que de revestimiento en paredes del baño o en la cocina. Este año, vuelven con fuerza los azulejos de gres porcelánico con acabado artesanal, colores industriales, texturas cercanas al cemento y de relieves textiles que podemos encontrar esmaltada con un acabado natural o en muchos colores. Esta paleta completará el protagonismo de la madera y el mármol.


La madera continúa siendo sinónimo de estilo, convirtiéndose en el material ideal para diseñar interiores llenos de calidez y confort. Destacarán los tonos claros que evoquen la naturaleza, las piezas con vetas marcadas y también los contrastes. Su resistencia, fácil mantenimiento y versatilidad son solo algunas de las razones por las que elegir baldosas de madera para su hogar.



El mármol, un clásico que vuelve con fuerza. Se ha asentado este año como un material imprescindible en pavimentos y revestimientos, sobre todo en baños y cocinas. Se reafirmará la opción del mármol blanco calacatta, con la peculiaridad de poderlo encontrar en múltiples formatos e integrarlo en diferentes ambientes con otras texturas y componentes.






Uno de los modelos de azulejo que más gusta para este año es el tipo ladrillo: piezas cerámicas alargadas esmaltadas de blanco o tipo piedra que se han colocado en hilera, al igual que se hace con los ladrillos.








5. Vinilo de pared

La decoración de paredes ha experimentado en los últimos años un avance increíble y se ha empezado a innovar mediante vinilos. Esto está más de moda que nunca, sobre todo, con motivos modernos y muy arriesgados.



6. Estilos


Si no termina de encontrar el estilo más apropiado para la decoración de su casa, no se preocupe, porque las tendencias de 2017 abren un interesante abanico de posibilidades para que esté a la moda. El estilo nórdico continuará en las primeras posiciones gracias, entre otras cosas, a su apuesta por los materiales naturales, colores neutros, líneas rectas… Aunque no será el único que esté de moda. El gusto por la estética industrial (como veíamos a través del protagonismo del cemento o materiales como el cobre y los metales) o las combinaciones curiosas que den como resultado interiores eclécticos con detalles modernos y vintage a partes iguales, serán dignos rivales.












No hay comentarios:

Publicar un comentario